viernes, 15 de julio de 2011

Supersticiones


     ¿Sabéis? El otro día estaba con mi amiga Stephanie en el Paranoid -uno de los bares más frecuentados de la ciudad- cuando me reveló un secreto que me dejó consternada. Era supersticiosa, algo que no te puedes permitir en la ciudad, y menos si estás en una cima tan alta como ella.

     Stephanie es la típica americana hija de un banquero exitoso que ha conseguido su puesto de trabajo por ser 'la hija de'. Es uno de los altos cargos de una firma de moda, se codea con la gente más 'in' de la zona para después ir por ahí alardeando de ello.  Es la persona más despiadada, competitiva y exigente que te puedas encontrar, pero ¿supersticiosa? Teniendo un puesto de trabajo como ella y estando tan alto en la cima de los famosos, no te puedes permitir ser supersticiosa, porque te creerán débil y se aprovecharán de ello. Cualquier enemigo tirará de ello y te acabarás cayendo. Por eso, en caso de ser cierto, lo guardaba tan en secreto.

     Así que, cuando Stephanie me dijo:

- Te lo juro, cielo. Después de leer mi horóscopo... -paró, tomó aire y un trago de aquel Cosmopolitan y prosiguió-, tuve el presentimiento de que algo malo iba a pasar.
- Bobadas -reí mientras le daba una calada a mi Malboro- eso sólo son bobadas.
- ¡Te lo digo en serio! -balbuceó como una niña pequeña- Pasé un mal día en el trabajo, se me cayó café en el diseño de un vestido de alta costura. Ha quedado irreconocible...
- Eso le puede pasar a todo el mundo, cariño -resoplé-, pero no me creía.
- No, mi horóscopo decía que iba a tener un mal día.
- ¡Por dios Steph! -resoplé- ¡Todo el mundo tiene un mal día a veces!
- Pero yo no puedo permitírmelo. Trabajando donde yo trabajo, no puedo cometer errores -le dio otro trago a su Cosmopolitan-,  y mucho menos tirar café en el único boceto del diseño de un vestido de alta costura. No puedo permitirme tener a la mala suerte de mi lado.

     No pude evitar pensar que era idiota.  ¿Cómo una mujer tan exitosa y despiadada podía ser tan ingenua a la vez? ¿Acaso no sabía que los horóscopos los escriben los becarios? Una vecina mía, Kate, es periodista. Ella escribe en una revista de poca tirada que, con el tiempo, va aumentando las ventas. Hace un par de años, cuando comenzó a trabajar de becaria, le encomendaron el trabajo de escribir los horóscopos. 'Podía poner lo que me diera la gana' asegura ella, 'Así que, cuando tenía un mal día, me dedicaba a atormentar a la vecina de arriba, que es muy supersticiosa'. Ahora ya la han ascendido, y menos mal. Quién sabe cuantas personas, siguiendo sus consejos, habrán decidido dar un giro a su vida, mudarse o incluso dejar el trabajo. El mundo está loco, definitivamente loco...



Charlotte.

Entrada programada, estoy de vacaciones
Espero que os guste, volveré pronto.

5 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, me parece genial esa reflexión sobre los horóscopos nunca me había parado a pensarlo la verdad!
    Un beso.
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Dios le da pan a quien no tiene dientes, espero que estes disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que bien escribes ....


    te espero en mi blog ♥

    ResponderEliminar
  4. tambien estoy de vacaciones tambien linda,
    me encanto el texto, espero que estes bien.



    (L)

    ResponderEliminar
  5. Esta genial el texto! La verdad es que yo no creo en eso de los horoscopos, pero siempre es divertido leerlos!
    Un besazo

    ResponderEliminar